MANTENIMIENTO EN INVIERNO DE NUESTRO VEHÍCULO.
- Caravanas Bravo
- 1 nov 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 1 nov 2023
Cuando llega la temporada de invierno, con el agua, frío y heladas, es recomendable tomar una serie de medidas para mantener nuestro vehículo.
Estas son las precauciones que te recomendamos tomar para proteger tu vehículo durante los meses más fríos del año.
EXTERIOR
Cera hidrofóbica. Para proteger de la lluvia y heladas, es buena opción aplicar una capa de cera por toda la carrocería. De esta forma conseguimos que el agua resbale y protejamos nuestro exterior. Existen diferentes tipos y formatos, algunos muy cómodos como las que se aplican en spray, aunque su durabilidad disminuye respecto a otras ceras.
Toldo de protección. Si no podemos resguardar nuestro vehículo bajo algún techado es recomendable cubrirlo con algún toldo que proteja la carrocería.
Inclinación del vehículo. Es recomendable no estacionar el vehículo de forma nivelada, de manera que la parte delantera quede algo más elevada que la trasera, con ello conseguimos que no se formen pequeñas acumulaciones de agua en el techo de nuestro vehículo.
Engrasado. Importante es no desatender el correcto mantenimiento de las cerraduras exteriores. Para ello nos ocuparemos de mantenerlas bien engrasadas y evitar problemas tras la temporada de invierno.
Vaciado y limpieza de depósitos. Si no vamos a hacer uso de nuestro vehículo durante el invierno, debemos asegurarnos de mantener limpios los depósitos de agua limpia y aguas grises, principalmente, por cuestiones de higiene. Además, dejaremos el grifo o guillotina de cierre ligeramente abierto. Igualmente haremos con el depósito calentador de agua y calefacción. Así evitaremos debido a la dilatación por heladas.
Neumáticos. Si nuestro vehículo va a pasar una larga temporada estacionado, es recomendable utilizar soportes elevadores para evitar deformaciones en las ruedas. Lo ideal sería dejar las redas suspendidas.
INTERIOR
Limpieza. Una buena limpieza evita malos olores en nuestro interior del vehículo.
Nevera. Además de la limpieza, dejaremos la puerta abierta.
Armarios. Revisar todos nuestros armarios para evitar olvidar comida que pueda ponerse en mal estado.
Ventanas. Nos aseguraremos del cierre de ventanas y claraboyas para evitar la entrada de agua.
Humedad. Podemos colocar en el interior algún artículo que mantenga un correcto grado de humedad.
Baterías. Recomendamos mantenerlas bien cargadas y desconectadas hasta su próximo uso.

Comments