top of page

viajar de forma sostenible es fundamental.

  • Foto del escritor: Caravanas Bravo
    Caravanas Bravo
  • 27 may 2023
  • 2 Min. de lectura

El cambio climático es un desafío global y urgente que requiere acciones significativas para limitar sus impactos. Algunas consecuencias de este cambio climático ya son más que evidentes, como el aumento de la temperatura, aumento del nivel del mar, etc. Es necesario tomar medidas rápidas, efectivas y promover prácticas sostenibles para limitar los impactos en el futuro. ¿Quieres viajar con tu caravana de una manera más sostenible? Todos los que nos movemos por el mundo del caravaning somos grandes amantes de la naturaleza, aquí te dejamos unos tips que te serán útiles.


1. LIMPIEZA DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO, ANTES Y DESPUÉS


Nos sorprendería cómo un acto tan sencillo puede ser tan útil y marcar la diferencia. Seguro que te ha pasado llegar a un increíble lugar y encontrarte cantidad de basura, plásticos, etc. Te proponemos que dediques sólo 5 minutos de tu tiempo a esta buena causa, recoge aquello de alrededor de tu vehículo que perjudique la fauna y flora. Antes de marcharte, no olvides recoger tu basura y asegurarte que todo está limpio. ¡Este gesto entre todos es brutal!


2. UTILIZA PRODUCTOS ECOLÓGICOS


En nuestros vehículos solemos llevar depósitos para las aguas residuales. Utiliza los puntos habilitados para el vaciado de estos. Además, puedes emplear productos ecológicos para el aseo personal, limpieza de menaje de cocina, etc., existe una gran variedad de productos ecológicos para el día a día. Ya sabemos que a veces, muchos de los productos químicos que se utilizan a diario son difíciles de depurar del agua y acaban en ríos y mares. Busca siempre una alternativa ecológica, ¡las hay!


3. PANELES SOLARES


Instalar paneles solares en nuestro vehículo de recreo, no sólo aumenta la autonomía de nuestra caravana, camper, etc. además, estaremos reduciendo las emisiones de gases contaminantes. Esta alternativa puede suponernos una inversión al principio, pero es una alternativa inteligente y que nos ahorrará dinero, por no decir que estaremos consumiendo de forma sostenible. ¡Bendito sol!


4. RESPONSABILIDAD


Todos somos conscientes del grave daño que hacemos al medio ambiente si somos irresponsables, por lo tanto, ¡ponte manos a la obra! Antes de hacer alguna actividad local o compra de productos, etc., infórmate de que esas actividades o productos se han realizado o se realizan respetando el entorno. Te recomendamos que disminuyas el uso de plástico, por ejemplo, utiliza bolsas de tela o fiambreras para reducir su consumo. Además, apostar por el comercio local es garantía de una menor huella ecológica y calidad en sus productos.


5. COMPROBAR NUESTRO VEHÍCULO


Una comprobación de nuestro vehículo antes de salir es, además de necesario, una manera de reducir la contaminación. Revisa la alineación y presión de neumático. También, distribuir las cargas de forma correcta nos ayuda a reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones.


Esto es sólo una minúscula lista de ítems para hacer nuestro viaje más amigable con el medio ambiente. Existen muchas otras formas ¿te animas a contribuir dejándolas en los comentarios? Seguro que son de ayuda para todos los amantes del caravaning.


Comentários


bottom of page