CONSEJOS PARA VIAJAR EN AUTOCARAVANA DURANTE EL INVIERNO.
- Caravanas Bravo
- 29 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Viajar con tu autocaravana es siempre una experiencia única e inigualable. Si tienes pensado darte una escapada durante los meses de invierno, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos que te dejamos. A pesar de que este tipo de vehículos están perfectamente preparados para cualquier tipo de climatología, es necesario una revisión y preparación adecuada para enfrentarnos a las bajas temperaturas y condiciones extremas del invierno.
Te aconsejamos estos simples y sencillos pasos con los que tener tu vehículo a punto y aislado para la temporada invernal, tan diferente del periodo estival, y así evitar algún que otro contratiempo.

CORTINAS TÉRMICAS Y ALFOMBRAS
Plantear la colocación de cortinas térmicas en las ventanas de tu vehículo para el aislamiento del frío es una gran opción. Estas cortinas no sólo proporcionan la privacidad necesaria, también suponen una barrera contra las temperaturas del exterior, inferiores a las del interior de nuestro vehículo.
Además, es recomendable la utilización de alfombras o la colocación de moqueta en el suelo de nuestro vehículo, lo que nos proporciona el aislamiento necesario además de ofrecer una sensación cálida y agradable al tacto.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO
El cambio de neumáticos por unos de invierno es un paso fundamental para garantizar la seguridad y proporcionar una conducción segura y eficiente. Su composición de goma y diseño especial proporciona un mejor control y agarre a la carretera ante las bajas temperaturas, el hielo, la nieve o la lluvia. También una mayor flexibilidad que hace mejorar la tracción y reduce considerablemente la distancia de frenado, disminuyendo el aquaplaning en este tipo de vehículos más pesados. No te olvides de comprobar la presión de los neumáticos y que su estado sea óptimo.
DEPÓSITO DEL AGUA
Es importante no llenar los depósitos de agua al límite de su capacidad pues, a pesar de que son un elemento vital que satisfacen necesidades básicas, un llenado excesivo puede suponer no sólo un aumento en el consumo del combustible, también impide la expansión natural del agua al congelarse y así dañar nuestro sistema de agua por la presión.
COMPROBACIONES MECÁNICAS
Realizar una revisión exhaustiva del vehículo antes de cada viaje es primordial, da igual la temporada en la que pensemos viajar con nuestro vehículo. En invierno prestaremos atención al nivel de líquido anticongelante, en el sistema de refrigeración. Esta comprobación nos hará prevenir la congelación del agua en el motor. Aprovecharemos también para revisar el sistema de frenos y luces de nuestro vehículo.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD
No te olvides del juego de cadenas, útiles para carreteras nevadas o heladas. Asegúrate de que sean adecuadas para tus neumáticos y practica su instalación previamente para estar preparado en caso de que tengamos que hacer uso de ellas. Además, incluye otros elementos como linternas, mantas térmicas y no te olvides de preparar un kit de primeros auxilios.
¡Buen viaje!
Commentaires